El informe se quedó corto

EL PAÍS publicó un informe, el 18 de marzo de 1994, cuyo título era: "La cadena COPE pierde 1.500 millones". Se explicaba, en palabras atribuidas al director, general de la cadena, José Andrés Hernández, que al añadir al resultado de explotación las provisiones de saneamiento, más las indemnizaciones por 141 despidos, la cadena iba a presentar "unas pérdidas entre 1.500 y 1.800 millones de pesetas" como cierre del ejercicio de 1993.Esta información fue inmediatamente replicada por el director general de la COPE, acogiéndose al derecho de rectificación. En su carta afirmaba que los datos antes ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

EL PAÍS publicó un informe, el 18 de marzo de 1994, cuyo título era: "La cadena COPE pierde 1.500 millones". Se explicaba, en palabras atribuidas al director, general de la cadena, José Andrés Hernández, que al añadir al resultado de explotación las provisiones de saneamiento, más las indemnizaciones por 141 despidos, la cadena iba a presentar "unas pérdidas entre 1.500 y 1.800 millones de pesetas" como cierre del ejercicio de 1993.Esta información fue inmediatamente replicada por el director general de la COPE, acogiéndose al derecho de rectificación. En su carta afirmaba que los datos antes citados no eran mas que "un puro ejercicio de imaginación del redactor".

Como puede comprobarse por la información publicada hoy, ese primer informe se había quedado corto. La carta mencionada fue publicada por EL PAÍS el 24 de marzo de 1994, acompañada de otras misivas firmadas por Rafael de Benito, presidente de GEPSA; Antonio Herrero, profesional de la COPE; José María Loizaga, presidente de Mercapital; y Jorge Planas, director general de Multitel, a causa de alusiones de distinta naturaleza en la información referida.

Más información

La composición accionarial de la cadena -COPE,- a 31 de diciembre de 1993, queda reflejada en el gráfico adjunto. Con posterioridad se ha realizado una ampliación de capital, cubierta en su mayor parte por los obispos.

Archivado En