Moscú lamenta el dogmatismo de EE UU con respecto a Irak y Kuwait

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Andrei Kózirev, manifestó ayer que hay "una dosis de dogmatismo" en la intransigencia manifestada, según él, por Estados Unidos, con respecto a Irak a propósito del reconocimiento de la soberanía de Kuwait. Otros países del Consejo de Seguridad, como China y Francia, han adoptado una posición más receptiva y Pekín ha instado al Consejo a levantar las sanciones a Irak.Kózirev reprochó a Estados Unidos que haya adoptado una posición "de todo o nada" con respecto a Bagdad y de partir de la idea de que "si se trata de Sadam Husein tienen que ser malo a la fu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Andrei Kózirev, manifestó ayer que hay "una dosis de dogmatismo" en la intransigencia manifestada, según él, por Estados Unidos, con respecto a Irak a propósito del reconocimiento de la soberanía de Kuwait. Otros países del Consejo de Seguridad, como China y Francia, han adoptado una posición más receptiva y Pekín ha instado al Consejo a levantar las sanciones a Irak.Kózirev reprochó a Estados Unidos que haya adoptado una posición "de todo o nada" con respecto a Bagdad y de partir de la idea de que "si se trata de Sadam Husein tienen que ser malo a la fuerza". Washington insistió ayer, en que "la comunidad internacional no se contentará con rnedidas parciales". Para Estados Unidos, el reconocimiento debe ir acompañado de liberación de presos políticos, devolución de propiedades saquedas y del fin del programa armamentista iraquí.

Los iraquíes son escépticos con respecto a las repercusiones de la decisión de su Gobierno y creen que Washington seguirá impidiendo un cambio en las sanciones de la ONU.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En