España condonará parte de la deuda de Jordania en apoyo de la paz

El Gobierno español va a manifestar su apoyo a una Jordania que, a finales de octubre, hizo las paces con Israel. Lo hará condonando o reduciendo los tipos de interés de parte de la deuda que Jordania tiene con España, según indicaron fuentes diplomáticas tras la llegada de don Juan Carlos y doña Sofía a la capital jordana procedentes de Túnez. La deuda asciende a 13.403 millones de pesetas.Jordania es la segunda y más larga etapa de la gira de los Reyes por tres países árabes, y también la de mayor peso político. Don Juan Carlos pronunciará mañana un discurso ante la Cámara baja del Parlament...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno español va a manifestar su apoyo a una Jordania que, a finales de octubre, hizo las paces con Israel. Lo hará condonando o reduciendo los tipos de interés de parte de la deuda que Jordania tiene con España, según indicaron fuentes diplomáticas tras la llegada de don Juan Carlos y doña Sofía a la capital jordana procedentes de Túnez. La deuda asciende a 13.403 millones de pesetas.Jordania es la segunda y más larga etapa de la gira de los Reyes por tres países árabes, y también la de mayor peso político. Don Juan Carlos pronunciará mañana un discurso ante la Cámara baja del Parlamento hachemita.

El Rey tuvo ayer una primera oportunidad de manifestar su apoyo a la recién concluida paz. Lo hizo en el brindis tras la cena de gala ofrecida por el rey Hussein, y a continuación ofreció la ayuda española. "Ha llegado la hora de que la comunidad internacional muestre su solidaridad. España no se sustraerá a ese deber de solidaridad y de apoyo", afirmó.

En palabras del Rey, nuestro país "desea colaborar en la medida de sus posibilidades, como hasta ahora ha intentado impulsar ese proceso del que, en cierta medida, nos sentimos responsables por su lugar de alumbramiento". En Madrid, en octubre de 1991, se reunió por primera vez la Conferencia de Paz sobre Oriente Próximo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En