Gabaglio afirma que la reforma laboral no crea empleo

El secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Emilio Gabaglio, calificó ayer la subida del paro en octubre como una prueba más de que a reforma laboral puesta en marcha en España "no va a propiciar el empleo". Gabaglio afirmó en Las Palmas de Gran Canarias que esas políticas de empleo "buscan aumentar la competitividad a través del recorte de los derechos de los trabajadores y de la protección social".Las críticas del líder de la CES se sumaron a las de los sindicatos españoles que forman parte de la confederación. CC OO afirma que el aumento del paro por segundo mes c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Emilio Gabaglio, calificó ayer la subida del paro en octubre como una prueba más de que a reforma laboral puesta en marcha en España "no va a propiciar el empleo". Gabaglio afirmó en Las Palmas de Gran Canarias que esas políticas de empleo "buscan aumentar la competitividad a través del recorte de los derechos de los trabajadores y de la protección social".Las críticas del líder de la CES se sumaron a las de los sindicatos españoles que forman parte de la confederación. CC OO afirma que el aumento del paro por segundo mes consecutivo indica que la recuperación económica es insuficiente para generar empleo y muestra su preocupación porque el empleo que se crea es exclusivamente temporal. UGT también subraya que el aumento de colocaciones no se esté reflejando en el crecimiento de puestos de trabajo debido a la precariedad del empleo, como prueba que las colocaciones fijas hayan bajado este año del 5% al 2%.

La patronal CEOE y el PSOE, en cambio, coinciden en destacar el dato del descenso interanual del desempleo. La confederación empresarial considera, no obstante, que hubiera sido deseable un descenso del paro en el pasado mes. Y el partido socialista, a través del responsable de Estudios y Programas, Joaquín Almunia, aseguró que, con las cifras conocidas ayer, "se confirma que 1994 es el año de la recuperación del empleo. Almunia y el ministro de la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, mostraron su satisfacción porque haya menos parados que hace un año, porque se esté contratando a más trabajadores, sobre todo jóvenes, y confían en que esa tendencia se refuerce en los próximos meses.

Archivado En