El jefe de Jardines pide que se pague del 0,7 los daños en la Castellana

El director del servicio municipal de Parques y Jardines, José Luis Mato, ha planteado que el dinero necesario para recuperar los jardines del paseo de la Castellana dañados por los cientos de acampados que reclaman el 0,7% de los presupuestos para países del Tercer Mundo se detraiga de esa partida. El Ayuntamiento de Madrid acaba de aprobar una consignación en sus presupuestos de 1.665 millones para ese fin humanitario, lo que significa el 0,7% de su presupuesto total.Mato reconoce que no ha comentado esta propuesta con sus superiores en el Ayuntamiento pero afirmó que le parece racional. El ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director del servicio municipal de Parques y Jardines, José Luis Mato, ha planteado que el dinero necesario para recuperar los jardines del paseo de la Castellana dañados por los cientos de acampados que reclaman el 0,7% de los presupuestos para países del Tercer Mundo se detraiga de esa partida. El Ayuntamiento de Madrid acaba de aprobar una consignación en sus presupuestos de 1.665 millones para ese fin humanitario, lo que significa el 0,7% de su presupuesto total.Mato reconoce que no ha comentado esta propuesta con sus superiores en el Ayuntamiento pero afirmó que le parece racional. El responsable municipal admitió cierta indignación en su departamento contra los acampados del 0,7% por los daños originados en esos jardines y los valoró en unos 60 o 70 millones de pesetas.

El alto cargo municipal aprovechó para calificar lo que han hecho los de la plataforma del 0,7% con la Castellana: "Dejar en esa especie de cutrez la calle más importante de Madrid".

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, salió ayer al paso rápidamente de este planteamiento de su jefe de Jardines para rectificarle. El alcalde aseguró a Efe que el 0,7% del presupuesto municipal en 1995 se destinará a ayudas al Tercer Mundo y nunca a reparar zonas ajardinadas de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En