Aznar emplaza de nuevo a Pujol para que rompa su alianza con González

El presidente del PP, José María Aznar, aprovechó ayer la debilidad política del Gobierno por el caso Palomino para volver a proponer la ruptura del pacto parlamentario entre el PSOE y CiU. En una visita a Barcelona, Aznar ironizó sobre González y su Ejecutivo, que, dijo, sólo se sostienen merced a su "bunkerización", y emplazó a Jordi Pujol a retirar su apoyo al Gobierno.Miembros del Gobierno y del PSOE admitieron que el caso Palomino ha conseguido "taponar" y "bloquear" la acción de González cuando el presidente había conseguido retomar la iniciativa política. Los socialistas d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del PP, José María Aznar, aprovechó ayer la debilidad política del Gobierno por el caso Palomino para volver a proponer la ruptura del pacto parlamentario entre el PSOE y CiU. En una visita a Barcelona, Aznar ironizó sobre González y su Ejecutivo, que, dijo, sólo se sostienen merced a su "bunkerización", y emplazó a Jordi Pujol a retirar su apoyo al Gobierno.Miembros del Gobierno y del PSOE admitieron que el caso Palomino ha conseguido "taponar" y "bloquear" la acción de González cuando el presidente había conseguido retomar la iniciativa política. Los socialistas daban por descontado que esta semana y la próxima tendrán que dedicarla por entero a "demostrar la inocencia".

El Gobierno afrontó con un nuevo comunicado -el segundo en dos días- el "conjunto importante de falsedades" que, en su opinión, se están difundiendo en torno al caso Palomino. Las informaciones del diario El Mundo denunciando ahora que la empresa Dragados se vio favorecida con un contrato para la construcción del búnker en La Moncloa motivaron este segundo mentís.

Archivado En