25.000 personas visitaron la exhibición canina

Alrededor de 25.000 personas han visitado durante el fin de semana la Exposición Internacional Canina de Madrid. Niko, un dulce y cariñoso perro de la raza inglesa Golden Retriever (el tradicional perro guía de invidentes) fue coronado anoche como vencedor de la exhibición. El campeón, de color dorado, cinco años de edad y 35 kilos de peso, consiguió la distinguida corona entre 2.300 canes.Pedro Oliveira, un criador afincado en Sintra (Portugal), es el propietario de Niko. "Es un ejemplar precioso al que llevo entrenando de forma delicada varios años. Hasta incluso le hago practi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 25.000 personas han visitado durante el fin de semana la Exposición Internacional Canina de Madrid. Niko, un dulce y cariñoso perro de la raza inglesa Golden Retriever (el tradicional perro guía de invidentes) fue coronado anoche como vencedor de la exhibición. El campeón, de color dorado, cinco años de edad y 35 kilos de peso, consiguió la distinguida corona entre 2.300 canes.Pedro Oliveira, un criador afincado en Sintra (Portugal), es el propietario de Niko. "Es un ejemplar precioso al que llevo entrenando de forma delicada varios años. Hasta incluso le hago practicar la natación para mantenerse en forma", explicó el dueño de este hermoso perro que ya ha conquistado varios títulos de Europa. El criador calcula que su perro vale cinco millones de pesetas.

Niko llegó a la final junto a un Setter, un Pichón, un West Highland. y un Siberian Husky. Este último había logrado el campeonato del mundo celebrado hace dos meses en Suiza. Javier Sánchez, juez único encargado de proclamar al perro más bello, justificó así la decisión final: "El Husky y el Golden son perros magníficos, pero me he inclinado por Niko porque me gusta su condición, sus movimientos vigorosos y frescos".

La pasarela canina que se clausuró en la Casa del Campo reunía 80 pabellones de marcas de pienso, herramientas y revistas, acerca del mundo de los sabuesos. Cristina Vicedo, responsable de una firma de piensos comentó que la muestra ha sido un éxito de público y de ventas. Valga de ejemplo que una empresa de las 80 instaladas vendió productos de peluquería por 1,5 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En