Ronald Reagan revela que padece la enfermedad de Alzheimer

El ex presidente norteamericano Ronald Reagan, que tiene 83 años, sufre los primeros síntomas del síndrome de Alzheimer, según reveló ayer él mismo y confirmaron sus médicos personales. Reagan, que ocupó la Casa Blanca entre 1980 y 1988, sufre la fase inicial de demencia senil precoz originada por degeneración hialina, en forma de placas de la corteza cerebral."Me han dicho recientemente que soy uno de los millones de norteamericanos que están afectados por la enfermedad de Alzheimer", informó el ex presidente en una carta manuscrita dirigida a toda la nación y difundida ayer por su oficina de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex presidente norteamericano Ronald Reagan, que tiene 83 años, sufre los primeros síntomas del síndrome de Alzheimer, según reveló ayer él mismo y confirmaron sus médicos personales. Reagan, que ocupó la Casa Blanca entre 1980 y 1988, sufre la fase inicial de demencia senil precoz originada por degeneración hialina, en forma de placas de la corteza cerebral."Me han dicho recientemente que soy uno de los millones de norteamericanos que están afectados por la enfermedad de Alzheimer", informó el ex presidente en una carta manuscrita dirigida a toda la nación y difundida ayer por su oficina de Los Ángeles. La misiva fue acompañada de un comunicado del grupo de médicos personales.

Reagan aseguró sentirse bien, pero que él y su esposa, Nancy, habían decidido hacer pública su enfermedad para tratar de atraer la atención pública sobre este mal incurable. "Al abrir nuestro corazón confiamos en que se promueva una mayor atención sobre la enfermedad y que estimule la comprensión de todos. Por desgracia, mientras avanza el mal, la familia [de la víctima] debe llevar una pesada carga", escribió el político republicano.

"En este momento me encuentro bien. Me propongo vivir el resto de los días que Dios me dé en la Tierra haciendo las cosas que siempre he hecho. Lo que me gustaría es poder evitar de alguna forma a Nancy esta dolorosa experiencia. Cuando llegue el momento estoy seguro de que ella lo afrontará con fe y valor y con la ayuda de todos vosotros", escribió Reagan, que pese a haberse retirado de la vida pública sigue siendo muy popular.

Sus médicos afirmaron, por su parte, en su comunicado que habían detectado la progresiva y mortal enfermedad cerebral tras haber sometido a su paciente a diversos exámenes médicos. "Aunque su salud es por lo demás buena, es previsible que conforme pasen los años comience a deteriorarse", señalaron los galenos. Reagan, que en 1981 sufrió un grave atentado, pasó por el quirófano varias veces cuando era presidente debido a un cáncer de colon, próstata y un cáncer de piel.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En