Los sindicatos piden a Cuevas que no paralice la reforma de las ordenanzas

Los secretarios generales de CC OO y UGT, Antonio Gutiérrez y Cándido Méndez, se dirigirán de nuevo al presidente de CEOE, José María Cuevas, para pedirle que no haya "ningún paréntesis o discontinuidad" en las conversaciones sobre la sustitución negociada de las ordenanzas laborales. Los dos dirigentes sindicales enviarán una carta a Cuevas "para despejar cualquier tipo de incógnita" sobre la reunión que ambos mantuvieron el jueves pasado con el ministro de Trabajo, José Antonio Grinán.El líder de CC OO, Antonio Gutiérrez, se refirió ayer en Zaragoza a estas negociaciones, que la CEOE dejó l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los secretarios generales de CC OO y UGT, Antonio Gutiérrez y Cándido Méndez, se dirigirán de nuevo al presidente de CEOE, José María Cuevas, para pedirle que no haya "ningún paréntesis o discontinuidad" en las conversaciones sobre la sustitución negociada de las ordenanzas laborales. Los dos dirigentes sindicales enviarán una carta a Cuevas "para despejar cualquier tipo de incógnita" sobre la reunión que ambos mantuvieron el jueves pasado con el ministro de Trabajo, José Antonio Grinán.El líder de CC OO, Antonio Gutiérrez, se refirió ayer en Zaragoza a estas negociaciones, que la CEOE dejó la semana pasada "en suspenso" tras la citada reunión que celebraron los dos sindicatos y el ministro de Trabajo. En ella se trató la posibilidad de ampliar el plazo de derogación de las ordenanzas en los sectores que tuviesen dificultades en la negociación. Esa entrevista fue interpretada por Cuevas como una injerencia del Gobierno en las negociaciones entre la patronal y los sindicatos.

Los empresarios han decidido suspender por el momento, las conversaciones con UGT y CC OO y adoptarán una decisión definitiva en la junta directiva fijada para el próximo día 15 de noviembre, según manifestaron ayer fuentes de la confederación empresarial.

Archivado En