La Universidad Politécnica enseña a bailar a sus estudiantes

La Universidad Politécnica organiza, dentro de sus programas deportivos, cursos de baile de salón para estudiantes. Los alumnos interesados en aprender los secretos del tango, chachachá, pasodoble, merengue, etcétera, pueden aprenderlo, a razón de seis horas semanales, por 2.000 pesetas al mes."En un centro normal cuesta el doble", cuenta Ricardo León del Río, uno de los profesores. "Así, es normal que las plazas se cubran", añade. A pesar de todo, y según León del Río, todo el que quiera tiene aún posibilidad de apuntarse: "Si hace falta se organizan más grupos", explica. El profesor, que ya ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Universidad Politécnica organiza, dentro de sus programas deportivos, cursos de baile de salón para estudiantes. Los alumnos interesados en aprender los secretos del tango, chachachá, pasodoble, merengue, etcétera, pueden aprenderlo, a razón de seis horas semanales, por 2.000 pesetas al mes."En un centro normal cuesta el doble", cuenta Ricardo León del Río, uno de los profesores. "Así, es normal que las plazas se cubran", añade. A pesar de todo, y según León del Río, todo el que quiera tiene aún posibilidad de apuntarse: "Si hace falta se organizan más grupos", explica. El profesor, que ya lleva cuatro anos enseñando a bailar a universitarios, cuenta que a esto de aprender a bailar se apuntan más futuras ingenieras que ingenieros. "Normalmente tenemos que poner a bailar chica con chica porque no hay suficientes parejas" explica León del Río.

Los bailes más solicitados por los alumnos son los de ritmo latinoamericano: la salsa.y el merengue priman por delante de otros de aliento más europeo. "Aunque cuando llega San Isidro les enseñamos el chotis y tiene éxito", dice el profesor.

Baile de salón. Campus Sur de la Un¡versidad Politécnica. Precio, 2.000 al mes. Teléfono: 332 58 59

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En