Protestas en los barrios y en Peña Grande

Las repercusiones del robo de agentes que vigilan la calle para dedicarlos a vigilancia de edificios oficiales y personalidades llegan de todos los puntos calientes de Madrid. El concejal de Fuencarral-El Pardo, Miguel Martín Vela, denunció ayer el retiro, hace tres días, de los efectivos de la Policía Nacional que vigilaban las 24 horas del día el poblado de los magrebíes de Peña Grande que se quemó el 10 de octubre.La Plataforma de Asociaciones Independientes de Vecinos y Comerciantes del Distrito Centro envió ayer una carta al ministro de Interior, Juan Alberto Belloch, en la que explican q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las repercusiones del robo de agentes que vigilan la calle para dedicarlos a vigilancia de edificios oficiales y personalidades llegan de todos los puntos calientes de Madrid. El concejal de Fuencarral-El Pardo, Miguel Martín Vela, denunció ayer el retiro, hace tres días, de los efectivos de la Policía Nacional que vigilaban las 24 horas del día el poblado de los magrebíes de Peña Grande que se quemó el 10 de octubre.La Plataforma de Asociaciones Independientes de Vecinos y Comerciantes del Distrito Centro envió ayer una carta al ministro de Interior, Juan Alberto Belloch, en la que explican que la retirada de policías para custodiar embajadas les despoja de sus "derechos de poder vivir y trabajar en paz".

Más información

La comisaría de Usera (117.800 habitantes) también ha visto cómo ha menguado sus policías en casi una veintena y ayer no disponían de coche patrulla, según declaró el presidente de la asociación de vecinos La Unidad de San Cristóbal de los Ángeles, José Herráez.

La asociación La Unidad considera que "estas personas privilegiadas por la protección que se les brinda, que dicho sea de paso pagamos todos los españoles, no tienen que salir a hacer la compra diaria y, sin embargo, los que sí tenemos que salir tememos por nuestra seguridad, nuestros monederos y nuestra integridad física".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En