La ONU amenaza con retirar los 'cascos azules' destacados en torno a Sarajevo

La ONU amenenazó ayer al Gobierno de Sarajevo con una retirada total de los cascos azules que patrullan la zona desmilitarizada de 20 kilómetros en torno a la capital de Bosnia, cuando en un grave ejercicio de intransigencia, las tropas gubernamentales bosnias se negaron a abandonar la zona de exclusión.Un portavoz de la ONU anunció que el jefe militar bosnio, Ejup Ganic, se negó a replegar a sus hombres. "Si Ganic persiste en su actitud, podríamos vernos obligados a retirarnos de la zona desmilitarizada, paso que a largo plazo tendría implicaciones serias para Sarajevo", declaró el portavoz....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ONU amenenazó ayer al Gobierno de Sarajevo con una retirada total de los cascos azules que patrullan la zona desmilitarizada de 20 kilómetros en torno a la capital de Bosnia, cuando en un grave ejercicio de intransigencia, las tropas gubernamentales bosnias se negaron a abandonar la zona de exclusión.Un portavoz de la ONU anunció que el jefe militar bosnio, Ejup Ganic, se negó a replegar a sus hombres. "Si Ganic persiste en su actitud, podríamos vernos obligados a retirarnos de la zona desmilitarizada, paso que a largo plazo tendría implicaciones serias para Sarajevo", declaró el portavoz.

En un grave incidente en torno al enclave protegido de Gorazde, en Bosnia oriental, milicianos serbios atacaron ayer un convoy con ayuda humanitaria y mataron a un conductor e hirieron a otro, civiles ambos, pero la fuerza de pacificación en la antigua república yugoslava decidió no solicitar a la OTAN un bombardeo aéreo de castigo contra los agresores.

Fuentes de la ONU aseguraron que las fuerzas serbias prometieron no disparar contra una patrulla enviada para recuperar los vehículos abandonados tras el tiroteo. "El ataque aéreo fue considerado y rápidamente descartado", señalaron.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En