Ribó se zafa de las presiones para que deje el Congreso

El líder de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, se ha zafado cómodamente de los dirigentes de su formación que le exigían que renunciase de inmediato a su escaño en el Congreso para incorporarse a la escena política catalana. La comisión política nacional de IC aprobó ayer, con casi el 80% de los votos, la propuesta de Ribó de aplazar hasta enero el debate sobre su salida del Congreso.Los altos dirigentes de IC que le exigían un regreso inmediato, entre los que se encuentran el número dos de IC, Joan Saura, y el responsable de relaciones políticas, Jordi Guillot, han cejado en s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El líder de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, se ha zafado cómodamente de los dirigentes de su formación que le exigían que renunciase de inmediato a su escaño en el Congreso para incorporarse a la escena política catalana. La comisión política nacional de IC aprobó ayer, con casi el 80% de los votos, la propuesta de Ribó de aplazar hasta enero el debate sobre su salida del Congreso.Los altos dirigentes de IC que le exigían un regreso inmediato, entre los que se encuentran el número dos de IC, Joan Saura, y el responsable de relaciones políticas, Jordi Guillot, han cejado en su empeño para evitar que la eventual renuncia de Ribó al escaño fuese interpretada en clave de fracaso político del líder de IC.

Los impulsores de la idea del regreso entienden que Ribó es vital para desbloquear la. maltrecha relación entre IC e IU, pero prefieren que el retorno de Ribó a Cataluña se vincule al proyecto de IC de erigirse en la única oposición de izquierdas a, Jordi Pujol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En