Siete jóvenes, obligadas a beber whisky con jabón en una novatada

Siete chicas de 15 años, que el miércoles pasado comenzaban sus estudios en el instituto Las Lagunas de Rivas-Vaciamadrid (20.000 habitantes), sufrieron fuertes agresiones por parte de sus compañeros mayores de segundo y tercero de BUP, que les hicieron ingerir whisky con detergente, pintaron sus caras y a una de ellas la metieron en un contenedor de basura. Una de las madres de estas jóvenes, que prefiere no ser identificada, narra que la agresión se produjo fuera del instituto, en unos soportales donde estaban escondidos varios chicos que las obligaron a ingerir comida para perros.La Policía...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Siete chicas de 15 años, que el miércoles pasado comenzaban sus estudios en el instituto Las Lagunas de Rivas-Vaciamadrid (20.000 habitantes), sufrieron fuertes agresiones por parte de sus compañeros mayores de segundo y tercero de BUP, que les hicieron ingerir whisky con detergente, pintaron sus caras y a una de ellas la metieron en un contenedor de basura. Una de las madres de estas jóvenes, que prefiere no ser identificada, narra que la agresión se produjo fuera del instituto, en unos soportales donde estaban escondidos varios chicos que las obligaron a ingerir comida para perros.La Policía Local ha identificado a 10 alumnos como autores de estas novatadas y en breve se lo notificarán a sus padres. Además reforzarán la vigilancia en los alrededores del instituto.

Por otro lado, ayer en Leganés (176.000 habitantes), aunque no se reprodujeron los incidentes generalizados de hace tres años, varios cientos de pardillos (nombre que se les da a los que entran en primero de bachillerato o FP) tuvieron que pagar el impuesto revolucionario que le reclaman los estudiantes veteranos y sufrir con calma que les pintaran la cara, informa Ana Roldán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En