El ex consejero delegado de IGS paga la fianza y elude la cárcel

Francisco Hernández, ex consejero delegado de IGS, ha conseguido eludir la prisión provisional decretada el pasado miércoles por el juez Miguel Moreiras, al pagar la fianza de cinco millones de pesetas antes de que se cumpliera el plazo máximo de 48 horas señalado por el magistrado.Fuentes del despacho de Jesús Jiménez Rico, abogado de Hernández, informó ayer que la fianza fue depositada a última hora del viernes. El dinero fue obtenido por el ex gestor de IGS de familiares y amigos y no fue necesario recurrir a UGT. Jiménez Rico asegura desconocer las razones que llevaron al juez a ordenar e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francisco Hernández, ex consejero delegado de IGS, ha conseguido eludir la prisión provisional decretada el pasado miércoles por el juez Miguel Moreiras, al pagar la fianza de cinco millones de pesetas antes de que se cumpliera el plazo máximo de 48 horas señalado por el magistrado.Fuentes del despacho de Jesús Jiménez Rico, abogado de Hernández, informó ayer que la fianza fue depositada a última hora del viernes. El dinero fue obtenido por el ex gestor de IGS de familiares y amigos y no fue necesario recurrir a UGT. Jiménez Rico asegura desconocer las razones que llevaron al juez a ordenar el encarcelamiento de su defendido, en relación al escándalo PSV. Si bien Hernández tenía firma reconocida en Cajamadrid en la que eran ingresadas las aportaciones de los cooperativistas, nunca dispuso ni manejó dinero alguno de PSV, según su abogado.

El juez Moreiras tomó ayer declaración al dirigente de la unión de Valencia de UGT, Rafael Recuenco, quien ha quedado el libertad sin cargos. Recuenco, que aparecía como inculpado en estas diligencias por su pertenencia al consejo rector de IGS, dijo que conocía la existencia de un contrato de servicios entre IGS y UGT, por el que el sindicato recibía 80.000 pesetas de cada cooperativista.

Archivado En