Cartas al director

Métodos naturales

He leído algunas afirmaciones de la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, sobre la conferencia de población de El Cairo. Me llamaron la atención frases como la que sigue: "Un factor fundamental es que la mujer vaya tomando conocimiento de los medios para manejar su propia fecundidad", pues, esto facilita "la libertad de cada mujer para elegir" el tamaño de sus familias y el espaciamiento de los nacimientos.En resumen, ésta sería la definición oficial del nuevo término acuñado en el documento preparatorio de la Confrrencia: salud reproductiva. En todo lo que he leído sobre dich...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

He leído algunas afirmaciones de la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, sobre la conferencia de población de El Cairo. Me llamaron la atención frases como la que sigue: "Un factor fundamental es que la mujer vaya tomando conocimiento de los medios para manejar su propia fecundidad", pues, esto facilita "la libertad de cada mujer para elegir" el tamaño de sus familias y el espaciamiento de los nacimientos.En resumen, ésta sería la definición oficial del nuevo término acuñado en el documento preparatorio de la Confrrencia: salud reproductiva. En todo lo que he leído sobre dicha reunión, no he encontrado ninguna alusión -y eso es lo que me sorprende- a los métodos naturales de regulación de la fertilidad. Ellos facilitan a la mujer un verdadero conocimiento de su fecundidad, sus ritmos, teniendo además la ventaja adicional de no provocar efectos secundarios o pequeñas alteraciones hormonales o de otro tipo (cosa que no se podría afirmar de los métodos artificiales de control de natalidad). ¿Qué mayor seguridad para la salud reproductiva que seguir unos métodos naturales?

Por otro lado, la afirmación de que desde el Vaticano "se intenta atacar a la decisión libre de la mujer" me parece tan simplista como tópica.- María Socorro Paradas Pena.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En