Pujol, afirma que hay amenazas políticas y migratorias para la identidad catalana

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, afirmó ayer en Andorra que la conservación de la identidad catalana "no está asegurada". Pujol esgrimió como amenazas para la misma razones demográficas, migratorias y políticas, antes de hacer un llamamiento de "afirmación catalana". Pujol hizo estas declaraciones en Andorra durante la visita al coprincipado con motivo de la concesión del premio Carlemany."El mantenimiento de nuestra identidad", dijo Pujol en el discurso que pronunció previo a la entrega del premio, "no está asegurado al ciento por ciento por la influencia de los medios de comunic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, afirmó ayer en Andorra que la conservación de la identidad catalana "no está asegurada". Pujol esgrimió como amenazas para la misma razones demográficas, migratorias y políticas, antes de hacer un llamamiento de "afirmación catalana". Pujol hizo estas declaraciones en Andorra durante la visita al coprincipado con motivo de la concesión del premio Carlemany."El mantenimiento de nuestra identidad", dijo Pujol en el discurso que pronunció previo a la entrega del premio, "no está asegurado al ciento por ciento por la influencia de los medios de comunicación y de las lenguas como el inglés y el castellano y también por hechos demográficos, migratorios y políticos".

Pujol, que siempre a animado a la población catalana a tener varios hijos, no precisó en ningún momento si se refería a la llegada de ciudadanos de otros países o a las oleadas migratorias que en los años cincuenta y sesenta, especialmente, incrementaron la población catalana con españoles de otras zonas.

El presidente de la Generalitat añadió: "Cada día hemos de defender nuestra identidad. Nuestro primer objetivo es el de ser catalanes y eso es lo que pedí en el discurso institucional del Once de septiembre". "Los medios de comunicación se cuelan por todas partes, en inglés, en castellano; se nos meten bajo la, puerta y no podemos pararlos. Cada mañana, cuando nos levantamos, hemos de defender nuestra identidad", dijo.

Pujol se refirió en su discurso de la Diada a las críticas "exteriores" hacia Cataluña. Estas afirmaciones provocaron que Julio Anguita le acusara de utilizar argumentos idénticos a los del general Franco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En