Los aprobados en una oposición recurrida protestan a 10 metros de los suspendidos

Medio centenar de opositores que aprobaron los exámenes del Servicio Municipal de Liempieza se concentraron ayer frente al Ayuntamiento para dejar claro que las oposiciones, impugnadas por el sindicato Comisiones Obreras, fueron legales.Los aprobados, agrupados por una coordinadora que defiende su "honradez", le dieron el desayuno a una treintena de suspendidos, que pasaron la noche en la acera de la plaza de la Villa para protestar por las irregularidades en la ejecución y calificación de los exámenes y por la contratación "a dedo" de algunos interinos. Pero gracias a que el Ayuntamien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Medio centenar de opositores que aprobaron los exámenes del Servicio Municipal de Liempieza se concentraron ayer frente al Ayuntamiento para dejar claro que las oposiciones, impugnadas por el sindicato Comisiones Obreras, fueron legales.Los aprobados, agrupados por una coordinadora que defiende su "honradez", le dieron el desayuno a una treintena de suspendidos, que pasaron la noche en la acera de la plaza de la Villa para protestar por las irregularidades en la ejecución y calificación de los exámenes y por la contratación "a dedo" de algunos interinos. Pero gracias a que el Ayuntamiento acordonó la plaza, los dos grupos no tuvieron más remedio que apiñarse en la acera, separados sólo por la calzada de la calle Mayor.

Aun así, no hubo incidentes; ni siquiera un cruce de palabras. Los suspendidos aseguraban que no tienen nada en contra de los aprobados, y los aprobados, que sólo defendían su reputación y su puesto de trabajo obtenido gracias a un proceso "limpio". El concejal de Personal, Antonio Moreno, criticó ambas protestas porque "no benefician a nadie" y recordó que los aprobados en el primer examen se recolocarán en las plazas vacantes por jubilaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En