El precio máximo de la gasolina súper baja 90 céntimos

El precio máximo de la gasolina súper volvió a caer ayer, 90 céntimos, para situarse en 110,80 pesetas el litro. La bajada es consecuencia de la aplicación de la fórmula matemática que recoge los movimientos de los precios de los mercados de crudo y de las oscilaciones del dólar. El gasóleo, al contrario, ha subido entre 10 y 20 céntimos y el de automoción pasa a un máximo de 84,2 pesetas por litro.Esta es la segunda bajada importante en dos semanas la anterior fue de 70 céntimos. La semana anterior se había alcanzado el precio récord, 112,4 pesetas; pero el barril de crudo había bajado y eso ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El precio máximo de la gasolina súper volvió a caer ayer, 90 céntimos, para situarse en 110,80 pesetas el litro. La bajada es consecuencia de la aplicación de la fórmula matemática que recoge los movimientos de los precios de los mercados de crudo y de las oscilaciones del dólar. El gasóleo, al contrario, ha subido entre 10 y 20 céntimos y el de automoción pasa a un máximo de 84,2 pesetas por litro.Esta es la segunda bajada importante en dos semanas la anterior fue de 70 céntimos. La semana anterior se había alcanzado el precio récord, 112,4 pesetas; pero el barril de crudo había bajado y eso llevó al descenso.

Los precios máximos que regirán la próxima semana y que se deben respetar en los precios de venta al público son los siguientes: 110,8 pesetas la súper; 107,4, la sin plomo eurosúper; 84,2 el gasóleo de automoción; 51,4, el gasóleo de calefacción.

Archivado En