China presiona para que Estados Unidos favorezca su readmisión en el GATT

El fracaso de las negociaciones sobre la readmisión de China en el Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT) tendría consecuencias negativas para las relaciones comerciales chino-americanas, según advirtió ayer la ministra china de comercio exterior, Wu Yi.La ministra, que recibió en Pekín al secretario norteamericano de comercio, Ron Brown, pidió también a Washington que levantara "lo más rápido posible" las últimas sanciones estadounidenses impuestas tras la represión del movimiento democrático en 1989, que afectan principalmente a las exportaciones norteamericanas de alta tecnología...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fracaso de las negociaciones sobre la readmisión de China en el Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT) tendría consecuencias negativas para las relaciones comerciales chino-americanas, según advirtió ayer la ministra china de comercio exterior, Wu Yi.La ministra, que recibió en Pekín al secretario norteamericano de comercio, Ron Brown, pidió también a Washington que levantara "lo más rápido posible" las últimas sanciones estadounidenses impuestas tras la represión del movimiento democrático en 1989, que afectan principalmente a las exportaciones norteamericanas de alta tecnología.

Brown llegó el domingo a Pekín para relanzar la cooperación bilateral, tras la decisión del presidente Clinton de revalidar a China su cláusula de nación más favorecida. Como prueba de ello se firmó un importante acuerdo sobre intercambios comerciales y contratos por valor de 18.000 millones de pesetas. "Asia debe jugar un papel central en nuestro crecimiento futuro" aseguró Brown. "EE UU no, debería exigir demasiado a China para su readmisión en el GATT", declaró Wu Yi.

Archivado En