El PP saca 40 millones para Ruanda de fondos destinados a los chabolistas

El PP municipal ayudará a Ruanda con fondos destinados al trabajo social con familias chabolistas. Izquierda Unida ha denunciado que los 40 millones que el Ayuntamiento madrileño enviará a este país centroafricano se han extraído de una partida prevista para los más necesitados y no del presupuesto para gastos suntuarios.Treinta millones saldrán de los fondos del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada, organismo que trabaja con chabolistas, y los otros 10 de ayudas de urgente necesidad (becas de comedor o escuelas infantiles) para familias desfavorecidas. Veinte millones se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PP municipal ayudará a Ruanda con fondos destinados al trabajo social con familias chabolistas. Izquierda Unida ha denunciado que los 40 millones que el Ayuntamiento madrileño enviará a este país centroafricano se han extraído de una partida prevista para los más necesitados y no del presupuesto para gastos suntuarios.Treinta millones saldrán de los fondos del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada, organismo que trabaja con chabolistas, y los otros 10 de ayudas de urgente necesidad (becas de comedor o escuelas infantiles) para familias desfavorecidas. Veinte millones se canalizarán a través de Cáritas, diez por medio de Médicos del Mundo y otros diez a través de Unicef.

El acuerdo de enviar esta cantidad a los refugiados de Ruanda lo tomó el pleno municipal por unanimidad el pasado 28 de julio.

El concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría, que ejerce de alcalde en funciones, no niega que el dinero haya salido de los fondos citados por IU. Pero replica que "bajo ningún concepto el Ayuntamiento se va a desentender de las atenciones a los propios necesitados de la ciudad".

La concejal de IU Begoña San José ha pedido por carta al alcalde, José María Álvarez del Manzano, "que se repongan estos 40 millones a las ayudas a la población marginal, cubriéndolos con partidas de protocolo y gastos de representación o cualquiera que constituyen los 321.816 millones de pesetas del presupuesto del Ayuntamiento en 1994, pero no con las de solidaridad con los desfavorecidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En