RELIGIÓN

El obispado de Madrid acusa a la ONU de emular a Hitler y Stalin

El obispo auxiliar de Madrid, Francisco Javier Martínez manifestó ayer que la Conferencia sobre Población que la ONU celebrará en El Cairo el próximo septiembre propugna que la calidad de vida de unos pocos prevalezca frente a la dignidad y el derecho a la vida de otros". Martínez considera que la conferencia echará mano de un viejo procedimiento que ya usaron Stalin y Hitler, "el exterminio de los pobres y los más débiles para garantizar el lujo y el nivel de vida de los fuertes".Para el obispo, es un error supeditar la resolución de los problemas del desarrollo en el Tercer Mundo a la dismi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El obispo auxiliar de Madrid, Francisco Javier Martínez manifestó ayer que la Conferencia sobre Población que la ONU celebrará en El Cairo el próximo septiembre propugna que la calidad de vida de unos pocos prevalezca frente a la dignidad y el derecho a la vida de otros". Martínez considera que la conferencia echará mano de un viejo procedimiento que ya usaron Stalin y Hitler, "el exterminio de los pobres y los más débiles para garantizar el lujo y el nivel de vida de los fuertes".Para el obispo, es un error supeditar la resolución de los problemas del desarrollo en el Tercer Mundo a la disminución de la natalidad. A su juicio, "en los países pobres, la disminución de la natalidad hace más aguda la pobreza, porque hay menos brazos para cultivar la tierra".

Por otra parte, la Plataforma Familia Humana, a la que se han adherido unas 600 personas, criticó ayer al Gobierno español no tener "un criterio propio" frente a la conferencia de El Cairo al aludir a las declaraciones de la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, el pasado miércoles, a favor del borrador, del texto de la ONU que se discutirá en la capital egipcia.

Archivado En