Corea del Norte vuelve a rechazar la inspección de sus sitios nucleares

Corea del Norte advirtió ayer, que no permitirá "jamás" la inspección, por observadores internacionales de dos sitios sospechosos de albergar instalaciones para la construcción de armas nucleares.Esta declaración, recogida por la agencia oficial de prensa norcoreana, se produce precisamente cuando parecían aproximarse las posiciones de Washington y Pyongyang sobre el programa nuclear del país asiático. Durante la última ronda de conversaciones bilaterales en Ginebra, ambos países habían acordado que la solución al contencioso pudiera consistir en reemplazar las actuales centrales atómicas norc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Corea del Norte advirtió ayer, que no permitirá "jamás" la inspección, por observadores internacionales de dos sitios sospechosos de albergar instalaciones para la construcción de armas nucleares.Esta declaración, recogida por la agencia oficial de prensa norcoreana, se produce precisamente cuando parecían aproximarse las posiciones de Washington y Pyongyang sobre el programa nuclear del país asiático. Durante la última ronda de conversaciones bilaterales en Ginebra, ambos países habían acordado que la solución al contencioso pudiera consistir en reemplazar las actuales centrales atómicas norcoreanas de grafito por otras de agua ligera, que no permiten desvíos para usos militares.

El régimen norcoreana recalca, en su, comunicado, que este cambio no tiene por qué suponer una inspección internacional de las instalaciones, y acusa a Japón y Corea del Sur, los dos países que reclaman dicha inspección, de intentar así torpedear el acercamiento en curso con Washington. El acuerdo alcanzado en Ginebra el pasado 13 de agosto era bastante ambiguo respecto del conflictivo tema de la inspección.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En