La familia del fallecido en un accidente en Polonia critica a Exteriores

La familia de Feliciano de Castro, única víctima mortal del accidente de autocar que se produjo el sábado en Polonia, expresó ayer su malestar con el Ministerio de Asuntos Exteriores, con la Embajada española en Polonia y con la compañía Juliá Tours, organizadora del viaje, por la falta de información oficial del suceso. Un hijo del fallecido comentó ayer que ningún representante de la Administración le ha comunicado oficialmente la muerte de su padre.La versión ofrecida por Exteriores difiere de la denuncia efectuada por el hijo de De Castro. Un diplomático subrayó ayer que los familiares rec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La familia de Feliciano de Castro, única víctima mortal del accidente de autocar que se produjo el sábado en Polonia, expresó ayer su malestar con el Ministerio de Asuntos Exteriores, con la Embajada española en Polonia y con la compañía Juliá Tours, organizadora del viaje, por la falta de información oficial del suceso. Un hijo del fallecido comentó ayer que ningún representante de la Administración le ha comunicado oficialmente la muerte de su padre.La versión ofrecida por Exteriores difiere de la denuncia efectuada por el hijo de De Castro. Un diplomático subrayó ayer que los familiares recibieron notificación oficial de la muerte el domingo y que, posteriormente, el embajador español en Polonia, Fernando Riquelme, ha contactado con los allegados del fallecido.

El cadáver de Feliciano de Castro está previsto que llegue hoy al aeropuerto de Barajas (Madrid), una vez solventados los trámites burocráticos ante las autoridades polacas. La familia ha rechazado el servicio funerario ofrecido por la compañía de viajes Juliá Tours.

Por otra parte, los 43 turistas que aún permanecían en Varsovia, capital polaca, llegaron ayer a España en tres vuelos distintos, dos a Barcelona y uno a Madrid. Jaume Francesc, herido en el siniestro, dijo ayer en Barcelona que el autobús "no era el apropiado para hacer un viaje tan largo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En