Otras dos casas de Pinto Fontán en Aravaca van a subasta

Las Terrazas de Aravaca, una promoción inmobiliaria vinculada al constructor José Luis Pinto Fontán, sigue siendo pasto de subastas judiciales por deudas con los bancos. El titular del Juzgado de Primera Instancia número 32 ha publicado dos edictos anunciando el remate de dos bloques de la urbanización por un débito de 1.197 millones de pesetas. La medida ha sido solicitada por Cajamadrid.El Boletín Oficial del Estado publicó el lunes dos edictos por los cuales se insta la subasta. La cantidad reclamada por el bloque número 4 asciende a 710 millones de pesetas, y la del bloque 9, a 487 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las Terrazas de Aravaca, una promoción inmobiliaria vinculada al constructor José Luis Pinto Fontán, sigue siendo pasto de subastas judiciales por deudas con los bancos. El titular del Juzgado de Primera Instancia número 32 ha publicado dos edictos anunciando el remate de dos bloques de la urbanización por un débito de 1.197 millones de pesetas. La medida ha sido solicitada por Cajamadrid.El Boletín Oficial del Estado publicó el lunes dos edictos por los cuales se insta la subasta. La cantidad reclamada por el bloque número 4 asciende a 710 millones de pesetas, y la del bloque 9, a 487 millones. La fecha de la licitación aún no está fijada.

Las dos entidades que concedieron préstamos hipotecarios para la construcción de Las Terrazas, La Caixa y Cajamadrid, han acudido a la vía judicial. El pasado mes de marzo, el titular del Juzgado de Primera Instancia número 31 anunció la subasta pública de uno de los bloques (el número 3) por unos 1. 500 millones de pesetas, a petición de La Caixa. Cajamadrid financió con más de 4.000 millones de pesetas esta urbanización, mientras la entidad catalana aportó unos 2.800. Pinto Fontán inició su carrera de problemas inmobiliarios con la promoción Nuevo Versalles, de Fuenlabrada, que dejó inacabada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En