Homenaje tardío de Leganés a su vecino asesinado por ETA

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés (170.000 habitantes) y los familiares de César García Contonente, el joven fallecido en el atentado terrorista de ETA el pasado viernes 29 de julio en la plaza de Ramales, hicieron ayer una ofrenda floral en el cementerio Sur de Madrid. El padre de la víctima, José María García, criticó en su momento al consistorio leganense porque "no se enteró hasta el pasado lunes 1 de agosto de que César vivía en el municipio". En el mismo atentado murieron el teniente general Francisco Veguillas y el conductor de éste, Joaquín Martín Molla.Los asistentes a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés (170.000 habitantes) y los familiares de César García Contonente, el joven fallecido en el atentado terrorista de ETA el pasado viernes 29 de julio en la plaza de Ramales, hicieron ayer una ofrenda floral en el cementerio Sur de Madrid. El padre de la víctima, José María García, criticó en su momento al consistorio leganense porque "no se enteró hasta el pasado lunes 1 de agosto de que César vivía en el municipio". En el mismo atentado murieron el teniente general Francisco Veguillas y el conductor de éste, Joaquín Martín Molla.Los asistentes al homenaje condenaron enérgicamente las acciones etarras. Los allegados del fallecido anunciaron que están recogiendo firmas en diferentes localidades madrileñas en contra de las medidas de reinserción de presos de ETA.

El alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, calificó de "absurda" la muerte de César Garpía, de 24 años y residente en el barrio de Zarzaquemada, "por ser injusta e imprevista". Los familiares del fallecido aclararon que el joven leganense no trabajaba como tramoyista para la Compañía de Ballet Clásico de Madrid, sino que el día del atentado se encontraba "ayudando desinteresadamente a la compañía, pues su novia es una de las bailarinas", explicó su padre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En