La opera 'Madame Butterfly', con solistas bielorrusos, en el Conde Duque

La ópera Madame Butterfly, de Puccini, inundará hoy el patio central del cuartel del Conde Duque, cuya acústica es similar a la de un teatro cerrado. La ópera nacional de Minsk (Bielorrusia) inicia así en Madrid una gira que le llevará por todo el país. La troupe, compuesta por 120 personas, regresará al patio del recinto municipal en agosto, para montar la ópera Rigoletto, la cantata Carmina Burana, y para acompañar a un concertista de piano que interpretará temas de Chopin. "Se trata de uno de los tres teatros de la antigua Unión Soviética que lleva el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ópera Madame Butterfly, de Puccini, inundará hoy el patio central del cuartel del Conde Duque, cuya acústica es similar a la de un teatro cerrado. La ópera nacional de Minsk (Bielorrusia) inicia así en Madrid una gira que le llevará por todo el país. La troupe, compuesta por 120 personas, regresará al patio del recinto municipal en agosto, para montar la ópera Rigoletto, la cantata Carmina Burana, y para acompañar a un concertista de piano que interpretará temas de Chopin. "Se trata de uno de los tres teatros de la antigua Unión Soviética que lleva el nombre de Bolshoi. Eso da cuenta de su excelencia", explica uno de los organizadores de la empresa de espectáculos Ademart.

La misma orquesta iba a acompañar ayer al concertista de guitarra Rolando Saad en el Concierto de Aranjuez, pero la función tuvo que ser suspendida debido a que Saad sufrió un accidente de coche en Tarragona en la madrugada del pasado lunes. Saad, que es uno de los empresarios de Ademart que protagonizó la polémica con el director de la ópera Tosca por la caída de una torreta sobre el escenario, fue embestido por un coche conducido por tres jóvenes.

'Madame Butterfly', a las 21.30, en el patio del Conde Duque (Conde Duque, 9-11). 2.000 y 2.800 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En