Cartas al director

Ayuda

Me dirijo a usted, desde mi condición de sacerdote de la parroquia Purísima Concepción, para atreverme a solicitar vuestra ayuda.No sé si conocerá la triste noticia del grave estado de salud por el que está atravesando nuestro pequeño hermano Rafael Martín Segado, motivo por el cual me atrevo a mandarle esta carta.,

Rafa fue víctima de una dolencia que tiene solución, pero de elevado coste: "leucemia mioplástica MB-2", catalogada en medicina como muy grave. Un grupo de personas, de las que todavía pensamos que muchos granitos de arena hacen una montaña, luchamos y peleamos por conseguir...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Me dirijo a usted, desde mi condición de sacerdote de la parroquia Purísima Concepción, para atreverme a solicitar vuestra ayuda.No sé si conocerá la triste noticia del grave estado de salud por el que está atravesando nuestro pequeño hermano Rafael Martín Segado, motivo por el cual me atrevo a mandarle esta carta.,

Rafa fue víctima de una dolencia que tiene solución, pero de elevado coste: "leucemia mioplástica MB-2", catalogada en medicina como muy grave. Un grupo de personas, de las que todavía pensamos que muchos granitos de arena hacen una montaña, luchamos y peleamos por conseguir el dinero que le hacía falta a sus padres para poder llevar a Rafa a un hospital de Houston, a hacerle un trasplante de médula ósea como única posibilidad de salvar su vida.Esto ocurría en diciembre de 1992.

La operación fue un éxito, y todos dimos por buenas las malas noches, el trabajo y, por qué no decirlo, los comentarios hirientes de algunas personas. Pero, desgraciadamente, la recuperación del pequeño Rafa ha sido frenada por una infección pulmonar,. por lo cual todavía se encuentra tan lejos de nosotros, implicando todo ello un descomunal gasto económico de nuevo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Esta familia se encuentra mucho tiempo fuera de su hogar, lejos, sin más apoyo que el espiritual, porque, aunque nosotros nos encontremos lejos, estamos muy cerca con nuestro corazón. Estos padres no sólo han vendido todos sus bienes, también han hipotecado sus vidas por la única vida que nos importa a todos más que la propia, la de un hijo.

Por todo esto volvimos a reorganizarnos, buscando en el baúl de nuestro corazón nuestras viejas armas, y volvimos al ataque. El pasado 18 de diciembre de 1993 organizamos un festival de canción española y contamos con la colaboración desinteresada de Marian Conde, Pepe Márquez -El Cuco-, Mirella, Fina Flores, Ana Rocío, Esther Sánchez y Amalia de Triana. Se llevó a cabo en el pabellón de deportes, cedido por el excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena, y los gastos de decoración corrieron a cargo de una floristería de Cartagena.

Con este festival y algunas otras iniciativas que hemos llevado a cabo, recaudamos algunos fondos, pero aún no son suficientes; por todo esto es por lo que me atrevo a llamar a la puerta de su medio de comunicación, solicitando un hueco, aunque sea breve, para "hacer un llamamiento nacional" para la ayuda de esta familia- Salvador Hernández. Párroco de la iglesia de la Concepción.

Archivado En