El fiscal pide la apertura del juicio oral contra Al Kassar

Monzer al Kassar, traficante de armas sirio, podría volver a sentarse en el banquillo de los acusados si la Audiencia Nacional acuerda la apertura del juicio oral, tal y como ha solicitado el teniente fiscal de este tribunal, Eduardo Fungairiño. El fiscal pretende que sea juzgado en relación con la causa seguida por el secuestró del trasatlántico Achille Lauro.El traficante fue procesado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por ser el presunto suministrador de las armas utilizadas en este secuestro. Hace doce meses salió en libertad provisional después de permanecer un a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Monzer al Kassar, traficante de armas sirio, podría volver a sentarse en el banquillo de los acusados si la Audiencia Nacional acuerda la apertura del juicio oral, tal y como ha solicitado el teniente fiscal de este tribunal, Eduardo Fungairiño. El fiscal pretende que sea juzgado en relación con la causa seguida por el secuestró del trasatlántico Achille Lauro.El traficante fue procesado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por ser el presunto suministrador de las armas utilizadas en este secuestro. Hace doce meses salió en libertad provisional después de permanecer un año en prisión y depositar una fianza récord de 2.005 millones de pesetas.

Al Kassar, suele negar públicamente su vinculación con cualquier grupo terrorista. Baltasar Garzón mantuvo lo contrario en el auto por el que decretó su procesamiento. Garzón sostiene que "en días anteriores al secuestro, Al Kassar viajó desde Marbella hasta Varsovia y transportó las armas para la acción terrorista, recogiéndolas de sus almacenes y trasladándolas en avión desde Varsovia a Túnez". Desde allí fueron llevadas hasta Génova.

En el secuestro del Achille Lauro, que se produjo en 1985, murió el ciudadano estadounidense de origen judío Leo Klinghoffer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En