Nuevo incidente fronterizo entre tropas de Grecia y Albania

Un soldado griego resultó herido el jueves por la noche durante un breve tiroteo con armas automáticas entre soldados griegos y albaneses en la frontera común. Grecia ha responsabilizado a Albania de este nuevo incidente y afirma que una patrulla de seis o siete soldados de este país se internó 200 metros en territorio heleno cerca de la localidad de Argirohori.Un comunicado oficial de Atenas señala que uno de sus soldados resultó levemente herido a consecuencia del intercambio de disparos que se produjo antes de que la patrulla albanesa volviese a su territorio. El cualquier caso, el Gobierno...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un soldado griego resultó herido el jueves por la noche durante un breve tiroteo con armas automáticas entre soldados griegos y albaneses en la frontera común. Grecia ha responsabilizado a Albania de este nuevo incidente y afirma que una patrulla de seis o siete soldados de este país se internó 200 metros en territorio heleno cerca de la localidad de Argirohori.Un comunicado oficial de Atenas señala que uno de sus soldados resultó levemente herido a consecuencia del intercambio de disparos que se produjo antes de que la patrulla albanesa volviese a su territorio. El cualquier caso, el Gobierno de Atenas trata de quitar importancia al incidente. "No existe clima de crisis entre los dos países", señaló una declaración oficial griega.

Las autoridades de Tirana señalan, por su parte, que fueron los griegos quienes penetraron en su territorio y responsabilizan a Atenas del incidente.

Este nuevo incidente fronterizo se produce tres meses después de que ocurriese un misterioso ataque contra un puesto militar albanés cercano a la frontera, en el que murieron dos soldados de Tirana. Se abrió entonces una crisis entre los dos países que indujo a Tirana a adoptar medidas contra la minoría griega del sur de Albania.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En