Murcia pide socorro

El gravísimo incendio que afecta al noroeste murciano está "relativamente controlado por la zona de Calasparra", según la Delegación del Gobierno. La atención se ha centrado preferentemente ahora en los focos localizados en los parajes de Benizar, Hondares y Somogil, en el término de Moratalla, y al declarado en la sierra de la Pila, este último controlado ayer por la tarde. En Murcia, una de las regiones más desforestadas de toda Europa, se han perdido 23.000 hectáreas solamente en este incendio, que tiene un perímetro superior a los 100 kilómetros.La situación en esta región es tan grave que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El gravísimo incendio que afecta al noroeste murciano está "relativamente controlado por la zona de Calasparra", según la Delegación del Gobierno. La atención se ha centrado preferentemente ahora en los focos localizados en los parajes de Benizar, Hondares y Somogil, en el término de Moratalla, y al declarado en la sierra de la Pila, este último controlado ayer por la tarde. En Murcia, una de las regiones más desforestadas de toda Europa, se han perdido 23.000 hectáreas solamente en este incendio, que tiene un perímetro superior a los 100 kilómetros.La situación en esta región es tan grave que las autoridades. han tenido que pedir socorro a otras regiones en las que no hay incendios. Castilla y León ha comprometido el envío de cinco hidroaviones; el País Vasco va a mandar una veintena de bomberos y vanos vehículos; Cantabria también ha prometido ayuda pero no la ha concretado, y la Comunidad de Madrid remitirá 30 bomberos, un helicóptero y cuatro vehículos especializados en la lucha contra incendios forestales.

Más información

Unos 100 bomberos de Madrid pretendían ayer tarde formar parte del equipo de refuerzo de sus compañeros de Murcia. Según fuentes de la Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, un tren tenía previsto salir anoche de Madrid con los recursos humanos y el materiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En