Carlos Granados reclama mayor celeridad en la investigación judicial

En la investigación judicial del caso Filesa "hay cosas que no se han hecho y que se tenían que haber hecho", según declaró ayer el fiscal general del Estado, Carlos Granados, en Radio Nacional. "Concretamente, si puede haber presuntas conductas delictivas de determinadas personas, esas personas tienen que declarar como presuntos inculpados, no como testigos", añadió.El fiscal se mostró partidario de que el juez Marino Barbero imprima mayor celeridad a su investigación: "Creo que [el caso Filesa] se tiene que agilizar, sin merma en absoluto de lo que se haya que investigar. Es decir, no...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la investigación judicial del caso Filesa "hay cosas que no se han hecho y que se tenían que haber hecho", según declaró ayer el fiscal general del Estado, Carlos Granados, en Radio Nacional. "Concretamente, si puede haber presuntas conductas delictivas de determinadas personas, esas personas tienen que declarar como presuntos inculpados, no como testigos", añadió.El fiscal se mostró partidario de que el juez Marino Barbero imprima mayor celeridad a su investigación: "Creo que [el caso Filesa] se tiene que agilizar, sin merma en absoluto de lo que se haya que investigar. Es decir, no por el hecho de pedir que vaya más rápido dejemos en el camino elementos probatorios. Indudablemente, lo que pretendemos es que lo que haya que hacer, si hay que hacerlo, se haga pronto".

Más información

Granados sostiene que, una vez practicadas las pruebas pendientes, tiene que terminar lo más pronto posible esta fase de instrucción y decidirse lo que hay que hacer: "0 se va o no se va al juicio oral"

Al ser preguntado por los casos Roldán y Rubio, el fiscal general del Estado señaló que ambos "se están llevando correctamente" y elogió la labor de los representantes del ministerio público, a los que calificó de "magníficos profesionales".

Granados dijo que el asunto de los fondos reservados "no es problema del ministerio fiscal ni de los tribunales de justicia; es problema del Parlamento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En