Justicia expedientará a los secretarios que se nieguen a fichar

El Ministerio de Justicia está decidido a abrir expediente disciplinario a los secretarios que se nieguen a fichar a la entrada o salida de su jornada laboral, según fuentes de este departamento. Desde el pasado lunes, funcionan en los juzgados de la plaza de Castilla relojes para controlar el cumplimiento del horario laboral de los secretarios y funcionarios de la Administración de Justicia. Sin embargo, no más de una treintena de secretarios, de los alrededor de doscientos que hay en Madrid, han acatado, de momento, esta instrucción ministerial. Por eso, Justicia ha enviado esta misma, seman...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Justicia está decidido a abrir expediente disciplinario a los secretarios que se nieguen a fichar a la entrada o salida de su jornada laboral, según fuentes de este departamento. Desde el pasado lunes, funcionan en los juzgados de la plaza de Castilla relojes para controlar el cumplimiento del horario laboral de los secretarios y funcionarios de la Administración de Justicia. Sin embargo, no más de una treintena de secretarios, de los alrededor de doscientos que hay en Madrid, han acatado, de momento, esta instrucción ministerial. Por eso, Justicia ha enviado esta misma, semana telegramas personales a los secretarios díscolos recordándoles que tienen obligación de fichar. Los secretarios se oponen a hacerlo alegando que esta iniciativa les recorta sus competencias como jefes de la oficina judicial.En el telegrama, según fuentes judiciales, el ministerio advierte a los secretarios que los partes, de asistencia que utilizan para controlar el horario de los funcionarios a su cargo son nulos. El único control válido son los relojes, afirman los citados medios. Entre los funcionarios también existe una fuerte contestación a esta medida, aunque no obstante un 50% de ellos la están respetando.

La juez decana de Madrid Manuela Carmena, se ha mostrado partidaria de un control de horario para los funcionarios y secretarios de los juzgados de primera instancia de la plaza de Castilla, aunque ha matizado que la iniciativa de colocar relojes parte del ministerio.

En los juzgados y tribunales de Madrid trabajan alrededor de tres mil funcionarios, entre los que se incluye la plantilla de secretarios.

La iniciativa de colocar relojes pretende poner coto a los incumplimentos de horario observados durante muchos años en los juzgados madrileños, según fuentes, del ministerio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En