Siete jueces decanos acusan a los políticos de permitir el "desgobierno" judicial

Los jueces decanos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Valencia y Bilbao han enviado al Consejo General del Poder Judicial y al Ministerio de Justicia e Interior un escrito en el que se muestran alarmados por el "desgobierno" existente en la Administración de justicia. "No parece que el tema importe mucho a los políticos del país, desde el momento en que no hay interés en cubrir las vacantes existentes en el Consejo General del Poder Judicial", señalan.Los jueces culpan del "desgobierno" al hecho de que en, la Administración de justicia intervengan el ministerio, el Consejo del Po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los jueces decanos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Valencia y Bilbao han enviado al Consejo General del Poder Judicial y al Ministerio de Justicia e Interior un escrito en el que se muestran alarmados por el "desgobierno" existente en la Administración de justicia. "No parece que el tema importe mucho a los políticos del país, desde el momento en que no hay interés en cubrir las vacantes existentes en el Consejo General del Poder Judicial", señalan.Los jueces culpan del "desgobierno" al hecho de que en, la Administración de justicia intervengan el ministerio, el Consejo del Poder Judicial y las comunidades autónomas. Eso conlleva "la no asunción de responsabilidades por parte de ninguna de las altas administraciones que intervienen y el peloteo entre las mismas" según afirma Manuela Carmena, juez decano de Madrid, y sus compañeros.

Como ejemplo de esta situación, los jueces reunidos el pasado jueves en Madrid señalan el conflicto surgido por el control del horario de los funcionarios, la informatización judicial, la regulación de los decanatos y "el caos procesal y procedimental".

Los magistrados señalan no tener "otra opción que seguir asumiendo sus competencias de gestión y gobierno, a pesar de la ausencia de directrices y de amparo" en que están sumidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En