Tribuna:MUNDIAL 94

El mínimo esfuerzo

Condiciones. El intenso calor sigue siendo un factor determinante. Los jugadores apenas soportan el esfuerzo. El partido se jugó andando, prácticamente. Con el balón. La falta de motivación hizo que Argentina descubriera todos sus defectos. En el medio juegan todos juntos. No hay volantes que ' abran el campo y la elaboración se hace pesada y confusa. Argentina inició y terminó por adentro, fue previsible y no tuvo arriba capacidad para crear espacios. Los que jugaron en punta lo hicieron de espaldas, fueron, muy marcados y recibieron muy pocas veces en condiciones. Bulgaria tuvo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Condiciones. El intenso calor sigue siendo un factor determinante. Los jugadores apenas soportan el esfuerzo. El partido se jugó andando, prácticamente. Con el balón. La falta de motivación hizo que Argentina descubriera todos sus defectos. En el medio juegan todos juntos. No hay volantes que ' abran el campo y la elaboración se hace pesada y confusa. Argentina inició y terminó por adentro, fue previsible y no tuvo arriba capacidad para crear espacios. Los que jugaron en punta lo hicieron de espaldas, fueron, muy marcados y recibieron muy pocas veces en condiciones. Bulgaria tuvo defectos parecidos, salvo que entregó la pelota a Argentina y optó por el contragolpe, donde pudo encontrar alguna facilidad.

Más información

Sin el balón. Esta vez no hubo ninguno de los dos. Se agrupaban pasando la línea de la pelota y esperaban en zona. Bulgaria hizo hombre a los dos puntas argentinos, particular mente a Batistuta. Como se toca ba con excesiva lentitud, daba tiempo para todo y la recupera ción no ofrecía dificultades.

Batistuta. Jugó al revés. No pudo sacarse la marca de encima porque esperó de espaldas a la portería contraria y se desmarcaba desde el centro hacia las bandas. Ahí sólo le quedaba una opción, devolver a los volantes. Casi nunca ganó el espacio para el gol porque la portería no le quedaba de frente.

Redondo. Otra vez recuperó muchos balones, por leer el juego y anticiparse, más que por la disputa. Con la pelota siguió el tono muy lento de todo el equipo, pero fue el de mayor manejo y criterio. Incluso llegó tres o cuatro veces en paredes a la zona de definición.

Stoichkov. Tuvo más participación. Hasta jugó de marcador por momentos. Es la carta de gol más segura del equipo.

Maradona. Argentina notó su ausencia, porque sin llegar al nivel de su juventud era el jugador más importante para llegar al gol con imaginación y clara .Leo Rodríguez no tiene su inventiva ni produce en los rivales la preocupación que significa la presencia de Maradona. Además, Balbo, que sigue sin encontrar un lugar apropiado.

Desarrollo y detalles. Los partidos tienen un desarrollo, que definen los detalles. En el desarrollo fue superior Argentina, en los detalles ganó Bulgaria.

Archivado En