Fiat critica las ayudas del Gobierno español a Seat

El grupo Fiat obtuvo durante el primer cuatrimestre de 1994 unos beneficios equivalentes al 1% de la facturación, según confirmó ayer, ante la Junta General de Accionistas, el presidente de la sociedad, Giovanni Agnelli. El grupo turinés prevé que el mantenimiento de esta tendencia le permita salir ya este año de los altos números rojos -unas pérdidas de 1,7 billones de liras (casi 150.000 millones de pesetas)-registrados el pasado año.Durante la conferencia de prensa, Agnelli alabó los incentivos ara la renovación del parque móvil dictados por el Gobierno español y recordó que Enasa-Pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo Fiat obtuvo durante el primer cuatrimestre de 1994 unos beneficios equivalentes al 1% de la facturación, según confirmó ayer, ante la Junta General de Accionistas, el presidente de la sociedad, Giovanni Agnelli. El grupo turinés prevé que el mantenimiento de esta tendencia le permita salir ya este año de los altos números rojos -unas pérdidas de 1,7 billones de liras (casi 150.000 millones de pesetas)-registrados el pasado año.Durante la conferencia de prensa, Agnelli alabó los incentivos ara la renovación del parque móvil dictados por el Gobierno español y recordó que Enasa-Pegaso está saliendo de la crisis, a pesar de que las inversiones fueron "muy costosas". Por su parte, Cesare Romiti, consejero delegado de Fiat, consideró "erróneas" las ayudas del Gobierno español a Wolkswagen relacionadas con Seat, porque, afirmó, la posibilidad de gestión de una empresa tiene que ser demostrada en el mercado.

La recuperación de Fiat está siendo posible gracias al incremento de la facturación -Fiat Auto ha vendido en los primeros cinco meses del año 879.000 coches, 64.000 más que el pasado año; Iveco 42.000 camiones, 7.000 más que en 1993, y Ford New Holland 37.000 tractores, 7.500 más que hace un año- y a la reducción de gastos, especialmente los generales. El grupo ha reducido, además, en unos 1,3 billones de liras su deuda, que actualmente se eleva a 3,95 billones de liras.

Archivado En