Los franceses rescatan de Ruanda a 35 monjas

Militares franceses de la Operación Turquesa evacuaron ayer hacia Zaire a 35 monjas de diversas congregaciones, entre ellas seis belgas y dos norteamericanas, que se habían concentrado en un convento de Kibuye, junto al lago Kivu, tras haber sufrido amenazas de muerte. El jefe de la fuerza de intervención francesa, el general Jean-Claude Lafourcade, acompañó hasta la localidad fronteriza zaireña de Goma a las evacuadas.Otras tres monjas, entre ellas la hija de la caridad española María Teresa Castañeda, que habían abandonado Ruanda hace unos días por el mismo puesto fronterizo, partieron ayer ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Militares franceses de la Operación Turquesa evacuaron ayer hacia Zaire a 35 monjas de diversas congregaciones, entre ellas seis belgas y dos norteamericanas, que se habían concentrado en un convento de Kibuye, junto al lago Kivu, tras haber sufrido amenazas de muerte. El jefe de la fuerza de intervención francesa, el general Jean-Claude Lafourcade, acompañó hasta la localidad fronteriza zaireña de Goma a las evacuadas.Otras tres monjas, entre ellas la hija de la caridad española María Teresa Castañeda, que habían abandonado Ruanda hace unos días por el mismo puesto fronterizo, partieron ayer hacia París en un avión militar francés.

Varias religiosas más esperan autorización de sus superioras para regresar a un país devastado por una guerra civil que se ha cobrado ya más de 500.000 vidas, según diversas estimaciones.

Página 2

Archivado En