150 universitarios, en un campeonato de golf

Los mejores golfistas universitarios de todo el mundo se dan cita esta semana en El Escorial. La Universidad Politécnica, junto con el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de la citada localidad, han congregado a 150 universitarios, que participarán hoy en el V Campeonato del Mundo Universitario de Golf. Jugadores de 16 países: Alemania, Australia, Albania, China, Eslovenia, Estados Unidos, España, Francia, Irlanda, Italia, Perú, Reino Unido, San Marino, Suráfrica, Suiza y Zambia. Recorrerán con sus palos de golf, hasta el próximo 1 de julio, los 18 hoyos del club de golf La Herrería...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mejores golfistas universitarios de todo el mundo se dan cita esta semana en El Escorial. La Universidad Politécnica, junto con el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de la citada localidad, han congregado a 150 universitarios, que participarán hoy en el V Campeonato del Mundo Universitario de Golf. Jugadores de 16 países: Alemania, Australia, Albania, China, Eslovenia, Estados Unidos, España, Francia, Irlanda, Italia, Perú, Reino Unido, San Marino, Suráfrica, Suiza y Zambia. Recorrerán con sus palos de golf, hasta el próximo 1 de julio, los 18 hoyos del club de golf La Herrería, en El Escorial.El objetivo de este campeonato, según cuenta un portavoz de la Universidad Politécnica, es consolidar este deporte, todavía minoritario dentro de los campus universitarios."Cada día hay más estudiantes que se deciden por el golf. Éste es un deporte muy competitivo, elegante, nada aburrido. Quien lo prueba, se engancha sin dudarlo", aseguran en la Politécnica.

Los seis universitarios y cinco universitarias que componen el equipo español son los actuales vencedores del Campeonato de España Universitario de Golf.

El golf se incorporó a los campeonatos universitarios en España en 1986 y ésta es la segunda vez que se celebra una competición mundial en España. La primera se celebró -en 1992 en Palma de Mallorca y contó con la participación de 14 países y 130 estudiantes.

Todo el que quiera puede acercarse a animar a los golfistas. La entrada es libre. Lo único que hay que hacer es acudir al campo de golf dé La Herrería, en el horario en que se celebra el campeonato. Eso sí, con zapato cómodo y sombrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En