Belloch defenderá un aumento de sueldo para, policías y guardias civiles

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, mostró ayer su propósito de defender un aumento salarial para los policías y guardias civiles, ya que es una cuestión "de estricta justicia". Belloch hizo estas declaraciones durante la toma de posesión de siete nuevos altos cargos de su departamento, con lo que dio por concluida la reestructuración surgida en mayo tras la fusión de Interior y Justicia. El titular del superministerio destacó el "ahorro público" que supone la reducción de altos cargos.Belloch indicó que intentará que a partir del segundo semestre de este año los miembros...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, mostró ayer su propósito de defender un aumento salarial para los policías y guardias civiles, ya que es una cuestión "de estricta justicia". Belloch hizo estas declaraciones durante la toma de posesión de siete nuevos altos cargos de su departamento, con lo que dio por concluida la reestructuración surgida en mayo tras la fusión de Interior y Justicia. El titular del superministerio destacó el "ahorro público" que supone la reducción de altos cargos.Belloch indicó que intentará que a partir del segundo semestre de este año los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado cobren más, para cumplir los acuerdos que firmaron en 1992 los sindicatos policiales y el entonces titular de la cartera de Interior, José Luis Corcuera, que fueron luego incumplidos por el Ejecutivo, informa Efe.

Sobre el comisario Manuel Ballesteros, ex jefe del Gabinete de Información de Interior, Belloch indicó que "ha desaparecido" el cargo que desempeñaba y que sus funciones quedan asumidas en la nueva Comisaría General de Información. "Consiguientemente, [Ballesteros] será adscrito a otro trabajo", añadió.

Por la tarde, Belloch asistió en Valladolid a la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León, Carlos Conde Duque. Allí anuncié una potenciación de la figura de los delegados del Gobierno, para que coordinen el conjunto de competencias que en materia de Administración Central reside en las autonomías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En