El ICO estudia anticipar 30.000 millones para reflotar Seat

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) está estudiando conceder un crédito de 30.000 millones de pesetas a Volkswagen para ayudarle a reflotar su filial española Seat. Así lo afirmó ayer el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Miguel Muñiz, durante la presentación de los resultados del organismo. El crédito constituye un anticipo de la Administración a la multinacional alemana hasta que queden listas las ayudas que el Ministerio de Industria dará a Seat. El ICO es la agencia financiera del Estado.Aunque el presidente del ICO aseguró por la mañana que en julio se aprobará un crédit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) está estudiando conceder un crédito de 30.000 millones de pesetas a Volkswagen para ayudarle a reflotar su filial española Seat. Así lo afirmó ayer el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Miguel Muñiz, durante la presentación de los resultados del organismo. El crédito constituye un anticipo de la Administración a la multinacional alemana hasta que queden listas las ayudas que el Ministerio de Industria dará a Seat. El ICO es la agencia financiera del Estado.Aunque el presidente del ICO aseguró por la mañana que en julio se aprobará un crédito a Seat, -el ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, quitó hierro a estas declaraciones por la tarde asegurando que el asunto no está cerrado. A raíz de la declaración de Eguiagaray, un portavoz del ICO matizó: "Es un asunto que está en estudio".

Las ayudas de Industria para reflotar Seat tardarán algunas semanas en concretarse. La cifra final dependerá de los programas de inversión que pacten Industria y Volkswagen. En total, la Administración española contribuirá con 38.000 millones de pesetas para subvencionar la fabricación de nuevos modelos y financiar proyectos de investigación.

Archivado En