La primera red de medición de ruido tiene 10 estaciones

Los ruidos en la ciudad de Madrid ya tienen quien los mida. La primera red para registrar los niveles de polución sonora que estrena el Ayuntamiento tiene seis unidades fijas ubicadas en la plaza de Castilla, -Manuel Becerra, Cristo Rey, Legazpi, Escuelas Aguirre (Retiro) y Barceló- y otras cuatro unidades móviles. Éstas permitirán "acudir de forma inmediata a controlar cualquier episodio acústico relevante que se produzca", explicó ayer la concejal de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre.El alcalde, José María Alvarez del Manzano, y la secretaria de Estado de Medio Ambiente y Vivienda, Cristina ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ruidos en la ciudad de Madrid ya tienen quien los mida. La primera red para registrar los niveles de polución sonora que estrena el Ayuntamiento tiene seis unidades fijas ubicadas en la plaza de Castilla, -Manuel Becerra, Cristo Rey, Legazpi, Escuelas Aguirre (Retiro) y Barceló- y otras cuatro unidades móviles. Éstas permitirán "acudir de forma inmediata a controlar cualquier episodio acústico relevante que se produzca", explicó ayer la concejal de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre.El alcalde, José María Alvarez del Manzano, y la secretaria de Estado de Medio Ambiente y Vivienda, Cristina Narbona, presentaron ayer este sistema que permitirá conocer al instante el ruido que soporta la ciudad. El Ministerio de Obras Públicas y Medio Ambienteha aportado 80 millones del total de 100 que han costado las instalaciones.

Las seis unidades de registro fijas poseen una pantalla-micrófono que registra el ruido cercano y de fondo en un radio de unos 500 metros. Los cuatro vehículos de medición podrán acudir al lugar donde las pantallas centrales de control indiquen demasiado estrépito. Estas unidades móviles también llevan un micrófono.

En la presentación, Narbona se reafirmó en la necesidad de restringir el tráfico privado para que el ruido de la ciudad sea todo el año como el de agosto. El alcalde, al comentar los beneficios para el ciudadano que tendrá la red, reparó en los ruidos de los bares y motos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En