25 violinistas menores de 12 años actúan por Nicaragua

Los 25 niños de la formación Diletanttia Junior animarán con sus diminutos violines los cimientos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma. Los pequeños, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, interpretarán obras adaptadas al mundo infantil de Bach, Mozart y Bocherini, entre otros.El concierto es a beneficio de 93 niños nicaragüenses, de entre cero y seis años. Todas las donaciones voluntarias, dinero, medicamentos, ropa y libros, irán destinadas al Centro de Desarrollo Infantil Fernando Villa Landa. La Universidad Autónoma costea la alimentación, educación y sanidad de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 25 niños de la formación Diletanttia Junior animarán con sus diminutos violines los cimientos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma. Los pequeños, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, interpretarán obras adaptadas al mundo infantil de Bach, Mozart y Bocherini, entre otros.El concierto es a beneficio de 93 niños nicaragüenses, de entre cero y seis años. Todas las donaciones voluntarias, dinero, medicamentos, ropa y libros, irán destinadas al Centro de Desarrollo Infantil Fernando Villa Landa. La Universidad Autónoma costea la alimentación, educación y sanidad de dicho centro.

La Comisión de Nicaragua de Cantoblanco, organizadores del concierto, se muestran satisfechos de la acogida que tiene este tipo de actos dentro de la comunidad universitaria. "Los alumnos están cada vez más involucrados en temas solidarios. Y gracias a su ayuda y colaboración estamos consiguiendo importantes donaciones", asegura Javier Regaderas, miembro de dicha comisión en la Autónoma.

Concierto Niños-Violinistas Diletanttia Junior. Facultad de Medicina, edificio decanato (Arzobispo Morcillo, 2, junto al hospital La Paz). A las 19.00. Bus: 67, 125, 132, 134, 135. Metro Begoña. Entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En