El carril-bus de la N-VI ahorra de 10 a 12 minutos por viaje, calcula el Consorcio

El consejero regional de Transportes, Julián Revenga, calificó ayer como "fenomenal" y de "mejor imposible" el resultado del carril para autobuses y vehículos de alta ocupación (bus-VAO) construido en la N-VI (carretera de La Coruña) e inaugurado hace exactamente dos meses. Los autobuses que lo utilizan ahorran una media de 10 a 12 minutos por viaje en horas punta, según las mediciones efectuadas por técnicos del Consorcio Regional de Transportes.Revenga, que compareció ante la Comisión de Política Territorial de la Asamblea a petición del PP para tratar este tema, entre otros, destacó ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejero regional de Transportes, Julián Revenga, calificó ayer como "fenomenal" y de "mejor imposible" el resultado del carril para autobuses y vehículos de alta ocupación (bus-VAO) construido en la N-VI (carretera de La Coruña) e inaugurado hace exactamente dos meses. Los autobuses que lo utilizan ahorran una media de 10 a 12 minutos por viaje en horas punta, según las mediciones efectuadas por técnicos del Consorcio Regional de Transportes.Revenga, que compareció ante la Comisión de Política Territorial de la Asamblea a petición del PP para tratar este tema, entre otros, destacó las mejoras registradas en cuanto a la regularidad, ahorro de tiempo en los viajes y aumento de la demanda en las seis líneas que lo utilizan.

Los trayectos que circulan por el carril representan el 64% de la demanda de transporte en este corredor y el 57% de los viajes en la hora punta de la mañana (entre las 6.30 y las diez).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En