El vencedor de las elecciones anuladas de 1993 se proclama presidente de Nigeria

El empresario Moshood Abiola, ganador no reconocido de las elecciones anuladas de Nigeria del 12 de junio de 1993, se proclamó ayer presidente del país, un año después de su victoria electoral, en un claro desdafío al régimen militar del general Sani Abacha, según declaró ayer uno de sus asesores. "Ha anunciado su proclamación como presidente de Nigeria. Los detalles de su Gobierno serán facilitados posteriormente", manifestó el ayudante de Abiola.La televisión estatal, por su parte, informó que la policía ha declarado a Abiola en situación de busca y captura e hizo un llamamiento a la poblaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El empresario Moshood Abiola, ganador no reconocido de las elecciones anuladas de Nigeria del 12 de junio de 1993, se proclamó ayer presidente del país, un año después de su victoria electoral, en un claro desdafío al régimen militar del general Sani Abacha, según declaró ayer uno de sus asesores. "Ha anunciado su proclamación como presidente de Nigeria. Los detalles de su Gobierno serán facilitados posteriormente", manifestó el ayudante de Abiola.La televisión estatal, por su parte, informó que la policía ha declarado a Abiola en situación de busca y captura e hizo un llamamiento a la población a colaborar en su localización. El comunicado policial acusó a Abiola de tener planes para causar desórdenes públicos. El régimen militar del general Abacha, que se resiste a abandonar el poder, ha vinculado las actividades de Abiola con varias misiones diplomáticas extranjeras con el objeto de conseguir un cambio de gobierno por la fuerza.

Horas antes de la autoproclamación de Abiola sus partidarios dijeron que había sido sometido a arresto domiciliario por las autoridades y que un centenar de policías armados se habían desplegado ante la casa del dirigente de la Coalición Democrática Nacional en Lagos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En