Denuncias por chantaje contra un policía local de Pinto

La Asociación de Comerciantes de Pinto (23.000 habitantes) ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra el cabo de la Policía Municipal Ángel Martínez por presuntas amenazas y coacciones contra la propietaria de un bar. Según Florentina Romero, dueña del establecimiento, el agente le ofreció el presupuesto para la adquisición de unos extintores exigidos por el Ayuntamiento. Florentina rechazó la oferta al considerar el precio demasiado alto. Días más tarde, el mismo agente, acompañado de otra persona, volvió para ofrecer tramitar la licencia de apertura con una gestoría deter...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Comerciantes de Pinto (23.000 habitantes) ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra el cabo de la Policía Municipal Ángel Martínez por presuntas amenazas y coacciones contra la propietaria de un bar. Según Florentina Romero, dueña del establecimiento, el agente le ofreció el presupuesto para la adquisición de unos extintores exigidos por el Ayuntamiento. Florentina rechazó la oferta al considerar el precio demasiado alto. Días más tarde, el mismo agente, acompañado de otra persona, volvió para ofrecer tramitar la licencia de apertura con una gestoría determinada. Este trámite facilitaría las relaciones de la propietaria con el consistorio. Según Florentina Romero, que rechazó también esta oferta, el policía la amenazó con precintar el local.

El agente denunciado, que ya fue multado el pasado año con 25.000 pesetas por insultos y amenazas, ha negado estas imputaciones. El Ayuntamiento ha abierto un expediente. informativo para aclarar el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En