Los líderes andaluces son menos valorados que los cabezas de lista europeos

Cuando Manuel Chaves y Javier Arenas se sentaron el jueves pasado ante las cámaras de televisión para librar su primer y único duelo electoral, seguramente ignoraban que su nivel de popularidad estaba muy bajo. El debate acabó en tablas, pese a que uno y otro se atribuyen la victoria, y aunque fue seguido por 1.102.000 telespectadores andaluces, difícilmente habrá servido para mejorar sus calificaciones.Según el sondeo de Demoscopia, ninguno de los principales cabeza de lista que compiten en Andalucía obtiene una valoración superior a 5, en una escala de 0 a 10. El actual presidente de la Junt...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuando Manuel Chaves y Javier Arenas se sentaron el jueves pasado ante las cámaras de televisión para librar su primer y único duelo electoral, seguramente ignoraban que su nivel de popularidad estaba muy bajo. El debate acabó en tablas, pese a que uno y otro se atribuyen la victoria, y aunque fue seguido por 1.102.000 telespectadores andaluces, difícilmente habrá servido para mejorar sus calificaciones.Según el sondeo de Demoscopia, ninguno de los principales cabeza de lista que compiten en Andalucía obtiene una valoración superior a 5, en una escala de 0 a 10. El actual presidente de la Junta, Chaves, consigue una ación media de 4,8, y su primer oponente, el popular Arenas, se queda en 4,4. El tercer líder más puntuado es Rejón, de IU, con 4,3. Moya, por los andalucistas, no pasa de 3,8.

En todos los casos las puntuaciones son inferiores a las que consiguen en toda España los número uno para las europeas. Morán saca 6,4 puntos, muy por encima de los 5,1 de Matutes (PP) y del propio González. Aznar figura con 4,5, y Anguita con 5,5.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En