Griñán asegura que el paro registrado descendió en 55.000 personas en mayo

El ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, afirmó ayer en Córdoba que el paro registrado bajó en mayo en 55.000 desempleados y que se dieron de alta en la Seguridad Social 85.000 personas. "Estas cifras confirman que el mes de mayo pasado fue mucho mejor que el de años anteriores", aseveró el ministro.José Antonio Griñán, que mantuvo un encuentro con la Asociación de Parados Mayores de 40 años (PM-40), señaló- que "aunque la situación está mejorando, hay que seguir trabajando para conseguir que se creen mil empleos diarios". Respecto a los parados mayores de 40 años, manifestó que la reforma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, afirmó ayer en Córdoba que el paro registrado bajó en mayo en 55.000 desempleados y que se dieron de alta en la Seguridad Social 85.000 personas. "Estas cifras confirman que el mes de mayo pasado fue mucho mejor que el de años anteriores", aseveró el ministro.José Antonio Griñán, que mantuvo un encuentro con la Asociación de Parados Mayores de 40 años (PM-40), señaló- que "aunque la situación está mejorando, hay que seguir trabajando para conseguir que se creen mil empleos diarios". Respecto a los parados mayores de 40 años, manifestó que la reforma laboral impulsada por el Gobierno "va a discriminar positivamente a aquéllos que dentro del mercado de trabajo son discriminados negativamente", y citó medidas como la rebaja en las cotizaciones a la Seguridad Social de los empresarios que contraten parados de más de 40 años.

Los datos facilitados ayer por el ministro de Trabajo están en la línea de los ofrecidos por distintos miembros de su departamento en los últimos días, que apuntaban a un descenso del paro registrado en mayo de cerca de 60.000 personas.

Archivado En