La telefónica alemana compra una parte de los satélites Astra

Una importante operación financiera y tecnológica se ha producido entre la compañía pública de teléfonos de Alemania, Deutsche Bundespost Telekom, y la empresa Ses, que opera el sistema de satélites Astra. La telefónica alemana ha adquirido el 25% del capital privado de esta última, cuyos satélites cubren 49 millones de hogares en Europa, de los cuales corresponden a España alrededor de 800.000.Esa entrada de capital alemán en Astra se produce por ampliación de la parte reservada a los inversores privados, que constituyen dos tercios del total. Otro tercio de las acciones de Astra se encuentra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una importante operación financiera y tecnológica se ha producido entre la compañía pública de teléfonos de Alemania, Deutsche Bundespost Telekom, y la empresa Ses, que opera el sistema de satélites Astra. La telefónica alemana ha adquirido el 25% del capital privado de esta última, cuyos satélites cubren 49 millones de hogares en Europa, de los cuales corresponden a España alrededor de 800.000.Esa entrada de capital alemán en Astra se produce por ampliación de la parte reservada a los inversores privados, que constituyen dos tercios del total. Otro tercio de las acciones de Astra se encuentra en poder de dos instituciones financieras propiedad del Estado de Luxemburgo, el país que sirve de base a Astra.

Con esta operación se crean las bases necesarias pata extender la difusión de servicios -fundamentalmente de televisión-, no sólo a través de su transmisión por satélite, sino a través del cable y de redes telefónicas, según ha informado un portavoz de Astra.

La compañía que opera los satélites Astra obtuvo un beneficio neto de 11.600 millones de pesetas en el último ejercicio, lo cual supone un incremento del 19% sobre el año anterior, según las cifras facilitadas por el portavoz.

Archivado En