Arrestado un hombre que humilló a una joven con piropos obscenos

Un juez de Lérida ha condenado a Ramon C. G., un soltero de 37 años, a una multa de 20.000 pesetas o a cinco días de arresto sustitutorio como autor de una falta de vejación injusta al dirigir piropos obscenos a una joven de 17 años. El juez Francesc Segura dice en la sentencia, dictada el pasado miércoles, que los supuestos piropos fueron "humillantes para la menor".Los hechos sucedieron el pasado 17 de marzo, cuando Yolanda M. iba al instituto. A la mitad del recorrido observó que Ramón C. G., en coche, le profería por la ventanilla frases groseras, algunas referentes al volumen de los pecho...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un juez de Lérida ha condenado a Ramon C. G., un soltero de 37 años, a una multa de 20.000 pesetas o a cinco días de arresto sustitutorio como autor de una falta de vejación injusta al dirigir piropos obscenos a una joven de 17 años. El juez Francesc Segura dice en la sentencia, dictada el pasado miércoles, que los supuestos piropos fueron "humillantes para la menor".Los hechos sucedieron el pasado 17 de marzo, cuando Yolanda M. iba al instituto. A la mitad del recorrido observó que Ramón C. G., en coche, le profería por la ventanilla frases groseras, algunas referentes al volumen de los pechos de la joven.

A Yolanda M. no le hicieron gracia los improperios y, tras encararse con el individuo, cambió de acera. Pero el hombre la siguió y le dijo: "Puta, te estoy follando con el pensamiento". La joven, atemorizada, decidió regresar a su casa. Desde una ventana de su domicilio vio que el acusado permanecía en su coche en actitud de estar esperándola en plena calle. Yolanda, después de anotar el número de la matrícula, denunció el hecho a la policía. Ramon C. G. no fue detenido hasta pasados cuatro días y después de que el padre de la j oven denunciara que había sido acosada de nuevo por el mismo individuo.

Archivado En