Anomalías en las cuentas de Móstoles del año 1991

Una comisión especial formada por los partidos con representación municipal en Móstoles (198.000 habitantes) revisará miles de documentos relacionados con las cuentas del consistorio desde 1983 hasta la fecha. De todo este periodo, el Tribunal de Cuentas sólo ha recibido la documentación correspondiente al ejercicio de 1991 sobre el que ha observado "anomalías" en el capítulo de tesorería; por ejemplo, que tenía depositados 274 millones de pesetas el 31 de diciembre de 1990 y al día siguiente no figuraba cantidad económica alguna, según una carta remitida a la alcaldía del municipio.Un acue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una comisión especial formada por los partidos con representación municipal en Móstoles (198.000 habitantes) revisará miles de documentos relacionados con las cuentas del consistorio desde 1983 hasta la fecha. De todo este periodo, el Tribunal de Cuentas sólo ha recibido la documentación correspondiente al ejercicio de 1991 sobre el que ha observado "anomalías" en el capítulo de tesorería; por ejemplo, que tenía depositados 274 millones de pesetas el 31 de diciembre de 1990 y al día siguiente no figuraba cantidad económica alguna, según una carta remitida a la alcaldía del municipio.Un acuerdo adoptado en el último pleno dio un plazo de 15 días para que la mencionada comisión se ponga manos a la obra. Después se emitirá un informe que será enviado al Tribunal de Cuentas. Según el PP, "ésta es la única forma de aclarar las cuentas del Ayuntamiento", y su portavoz, Esteban Parro, anunció: "Si observamos alguna irregularidad, la denunciaremos".

Por otra parte, los populares han interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia contra el alcalde por negarles la celebración de un pleno extraordinario en el que se debatiría la gestión municipal. La sentencia se espera para dentro de un año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En